Hot!

Puede que Adele siga los pasos de Taylor Swift y no publicar su álbum en Spotify.

Puede que Adele siga los pasos de Taylor Swift y no publicar su álbum en Spotify.

Para enfocarse en las ventas, la disquera de Adele podría tomar la misma decisión que Taylor Swift: vetar el lanzamiento de su nuevo álbum "25" en las plataformas de streaming como lo es Spotify. Según el sitio web "The Verge", la compañía discográfica de la cantante se ha reunido con Spotify para proporcionarles el disco a los suscriptores premium. La compañía, sin embargo, niega la información de estos hechos, pero, tampoco afirman que "25" estará disponible.

El lanzamiento de "Hello" batió récords en Spotify, pero esto no significa que el álbum tenga el mismo éxito. Debido al éxito de Adele en ventas, la compañía discográfica no se puede permitir el lujo de asociarse con empresas de streaming. Así tal cual pasó con el álbum "21". La disquera no permitía que los servicios streaming dejaran el álbum en libertad para todos los usuarios, sino solamente para los usuarios con cuentas premium. Un año después de la publicación del álbum, éste fue liberado para todo público en los servicios de streaming. De esta manera, la disquera ya se había beneficiado y aprovechado de todo lo que debían. 



Recordemos que Apple, quien en apoyo a Adele invirtió 30 millones de dólares para la próxima gira de la cantante, ahora posee un servicio de streaming, y se espera que puedan tener algunas ventajas respecto al lanzamiento del álbum. El álbum "25" está programado para salir a la venta el 20 de este mes. La pre-venta virtual ya cuenta con 500.000 copias vendidas en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario