Hot!

El lanzamiento de "ANTI" exclusivo para Tidal perjudicará el rendimiento comercial de Rihanna según Billboard.

El lanzamiento de "ANTI" exclusivo para Tidal perjudicará el rendimiento comercial de Rihanna según Billboard.
Cuando se trata de "ANTI" el octavo álbum de estudio de Rihanna, ninguna información es oficial, ya que ella y su equipo han estado haciendo un misterio en cuanto a su lanzamiento. La noticia que se rumorea que el disco estará disponible en Tidal (servicio de streamig pago), desde el viernes 27 de Noviembre, está ganando cada vez más fuerza. Debido a esto, la revista Billboard publicó un informe que estudia el escenario de esta posibilidad y llegó a una conclusión simple: que el rendimiento comercial perjudicará mucho al álbum. 

Tidal tiene una base de un millón de suscriptores, no puede registrar un número considerable de stramings. Como dice la noticia, "ANTI" sólo se pondrá en venta general una semana más tarde, la plataforma de Jay Z sería la única fuente con los números de Nielsen, responsable de los datos contables para las listas de Billboard. Cuando Rihanna lanzó "American Oxygen" exclusivamente en Tidal en abril, registró 142 mil streamings en los Estados Unidos en su primera semana. En la segunda semana, cuando la canción ya se podía escuchar en otros servicios, el straming en Tidal bajó a 71 mil, pero "American Oxygen" llegó a más de un millón en el mercado estadounidense, 96.7 % provino de Spotify y Youtube.



Cuando Madonna usó Tidal para el estreno exclusivo de su vídeo "Bitch I'm Madonna" en junio, ocurrió algo parecido. Por un día, el vídeo sólo se pudo conocer en la plataforma, pero al final de la semana el 98% de los streamings eran de Spotify y Youtube, con el 91% siendo de Youtube. Esto se debe al hecho evidente de que Tidal le cobra a sus los suscriptores, mientras que Spotify y YouTube permiten el libre acceso a su contenido. Además, Spotify cuenta con 75 millones de usuarios activos (y 20 mil suscriptores), y YouTube recibe más de mil millones de usuarios mensuales. 

Sin embargo, Rihanna tiene un contrato de $25 millones con Samsung. El rendimiento comercial de disco, en cierto modo, no es un problema si ya se ha asegurado con esta cantidad. Además, la cantante tiene el interés de "hacer que a Tidal le vaya bien", ya que es una de los socias minoritarios, junto a artistas como Nicki Minaj, Beyoncé y Madonna.

El lanzamiento de "ANTI" exclusivo para Tidal perjudicará el rendimiento comercial de Rihanna según Billboard.

0 comentarios:

Publicar un comentario