Hot!

Taylor Swift publica comunicado a Apple Music explicando por qué el álbum 1989 no estará en su servicio.

Taylor Swift publica comunicado a Apple Music explicando por qué el álbum 1989 no estará en su servicio.
La cantante Taylor Swift dejó un comunicado sobre su nueva decisión de no permitir su álbum en el nuevo servicio de Apple, Apple Music. En Music Mundial te dejamos todo traducido:

Para Apple, con amor Taylor.

Escribo esto para explicar por que el álbum 1989 no estará en el nuevo servicio de streaming de Apple, Apple Music. Yo siento que merecen una explicación por que Apple ha sido continuamente uno de mis mejores socios en ventas musicales y en creación de formas para conectarme con mis fans. Yo respeto la compañía y a las ingeniosas mentes que han creado los métodos legales, basados en innovación y colocando todo en orden.

Yo estoy segura de que todos son conscientes de que Apple Music está tratando de ofrecer 3 meses gratuitos para las personas que se registren en el servicio. No estoy segura de que usted sabe que Apple no le va a pagar a ningún músico, productor, escritor por estos 3 meses gratuitos. Yo encuentro esto bastante disgustoso, decepcionante y totalmente diferente a lo que esta empresa ha venido haciendo con progresividad y generosidad.  

Esto no es sobre mi. Afortunadamente estoy en mi quinto álbum de estudio y puedo sostenerme a mi misma, a mi banda, a mi y todo mi equipo completo de administración quienes trabajan en mis shows. Esto es sobre los nuevos artistas o bandas quienes acaban de lanzar su primer sencillo y no van a recibir pagos por su éxito. Esto es sobre los jóvenes escritores quienes han conseguido su primer composición y la han puesto en venta y no conseguirán ningún centavo. Esto es sobre los productores quienes trabajan cansadamente para innovar y crear, algo así como los trabajadores de Apple quienes hacen lo mismo en sus campos de trabajo. Pero los productores no conseguirán paga por una cuarta parte del año así alguien escuche sus canciones o álbumes. 


Esto no son quejas de una niña mimada y petulante, Esto trata más del sentimiento de cada artista, escritor y productor en mis círculos sociales quienes tienen miedo a hablar públicamente porque admiran y respetan mucho a Apple. Nosotros simplemente no aceptamos esta nueva política. 

Me doy cuenta que Apple está trabajando hacía un objetivo para pagar por escuchar música. Y creo que está en un hermoso progreso. Nosotros conocemos el éxito astronomico que tiene Apple y sabemos que esta empresa tiene el suficiente dinero como para pagarle a los artistas, escritores y productores por los 3 meses de prueba del servicio. Incluso si sigue siendo gratis para los fans quienes lo prueben. 

Tres meses es un tiempo bastante largo para no tener paga, y es algo que me parece injusto pedir a alguien trabajar para nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración para todos los de Apple que han acordado esto. Espero que pronto yo pueda unirme a ustedes en un proyecto de streaming más justo para todos los que creamos música. Yo creo que esta plataforma lo hace muy bien.

Pero yo le digo a Apple con todo el respeto merecido, no es tarde para cambiar ésta política y cambiar las mentes de quienes están en la industria musical y están siendo gravemente afectados por esto. Nosotros no les pedimos a ustedes iPhones gratis. Así que por favor no nos pidan música gratis sin compensación.

Taylor Swift.

0 comentarios:

Publicar un comentario