Hot!

La pelea entre Apple y Taylor Swift fue puro teatro



Todos vimos cómo fue la pelea de Taylor Swift contra Apple por negarse a que su éxitoso álbum "1989" fuese escuchado de manera gratuita por tres meses en la nueva plataforma de música de la marca de la manzanita, aunque Taylor ganó la batalla y logró que Apple le reconociera las regalías a los cantantes, escritores y productores, un ex ejecutivo de Pandora habló sobre este tema en su twitter y la página web de la revista TIME compiló los tweets en una sola publicación:

Tom Conrad dice que este enfretamiento entre Taylor y Apple fue hecho para limpiar la imagen de la compañía: 

"En primer lugar, Spotify, YouTube, Pandora y otras plataformas pagan en ciertos momentos. Es lo que se debe hacer. En segundo lugar, Taylor retiró su álbum ("1989") de Spotify no porque no le estuvieran pagando, sino porque ella cree que este servicio "devalúa la música. En tercer lugar, ella nunca tuvo nada en contra de YouTube que es el servicio de música gratuito más popular y sin duda devalúa música más que Spotify".

"La carrera de Taylor fue contruida en la radio que es el mayor servicio de comunicación y no paga ni un centavo a los artistas. En quinto lugar, Apple no se está deshaciendo de un servicio gratuito, pero le pagará a los artistas. Eso hace que se ponga en igualdad con la competencia. En sexto lugar, Apple utiliza la música para ganar miles de millones. Séptimo, la carta de Taylor y la respuesta de Apple es demasiado teatro, no hay nada aquí que haga constar que Apple trata a los artistas con más justicia que cualquier otro servicio. Y finalmente en octavo lugar, mi punto de vista es, hay mucha hostilidad entre los artistas y Silicon Valley. No debemos tratar esto como un progreso. Es sólo un status quo" finalizó Conrad.

Imagen: Getty

0 comentarios:

Publicar un comentario